viernes, 6 de julio de 2012

Una desición define quien eres, reseña: Divergent



Título: Divergent
Autor: Veronica Roth 
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 487
Precio: $12.00 USD ($169.00 MXN Librerías Gonvil) 

Sinopsis:

UNA DECISIÓN
define tus amigos 

UNA DECISIÓN
Define tus creencias

UNA DECISIÓN
Determina tu lealtad
Por siempre

UNA DECISIÓN 
PUEDE TRANSFORMARTE

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.







Mi Opinión: 

Parte de un regalo de cumpleaños, este libro llegó a mis manos en Abril, mas o menos, pero no había tenido oportunidad de leerlo, porque si les soy honesta, simplemente no me nacía. Incluso llegué a pensar que no lo haría, y que terminaría abandonado en un rincón a pesar de los comentarios que lo ponen a la par de sagas distopicas de la talla de Los Juegos del Hambre. Pero bueno un día en vacaciones me quedé sin nada más que leer y es más sin ánimos de leer ¡Nada!, porque he estado medio deprimida y taciturna, así que lo tomé. En unas horas  llegué a la página 120 (cosa que por mi humor había sido imposible hasta ese momento) y ¡no podía soltarlo!. Llego como un libro mandado desde la mismísima biblioteca celestial. Se adaptó a mi humor y logró enamorarme.

Pues bien seguí leyendo esta maravillosa distopía, solo para quedar incluso más enamorada. Sus personajes me dejaron suspirando, pues están muy bien definidos, con ideales verdaderos, sin importar en que bando se encuentren, si el bueno o el malo. El sentido que impulsa a los personajes es bastante nuevo e innovador y ahorita en momentos de elegir carrerara, esta distopía que basa el futuro del mundo en decisiones llevadas por ideales específicos me cayó como anillo al dedo. 

Entremos un poco más en detalles, como dice la sinopsis la historia está basado en un Chicago futuro que se establece sobre los pilares de 5 facciones, cada una con ideales y metas específicas que se supone deben asegurar que la sociedad sea lo más cercana a perfecta posible. Allí nos encontramos a Beatrice una chica que decide dejar su facción original y unirse a Osadía, donde el valor lo es todo. Pero descubrirá que el valor no es fácil e incluso entre la misma facción existen diferentes definiciones de lo que es la verdadera osadía. 

Un libro 100% recomendable, en el primer día de leerlo, supe que seguiría de cerca la saga (ya tengo Insurgent y espero empezarlo hoy mismo), pues promete mucho y nos enseña cualidades humanas en todos sus extremos, pues ninguna facción es perfecta. Le otorgo un: 

4.5/5

4 comentarios:

  1. Yo tambien estaba reticente a leerlo pero con tu reseña y con la recomendación de Adri creo que si lo voy a conseguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero tenerlo pronto, con este tipo de reseña dan más ganas *_*

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu, sólo paso de rapidín para comentarte que te llegó correo a nuestro blog Café de tinta y Galletas literarias:

    ¡¡¡Un premio para ti espera a ser recogido :D!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya había oído hablar de este libro. En principio no me atrae nada, pero es muy probable que lo lea. Los Juegos del Hambre tampoco me atraían nada y luego me enganchó un montón.
    Besos

    ResponderEliminar