sábado, 10 de septiembre de 2011

Querido John de Nicholas Sparks



Título: Querido John (Dear John) 
Autor: Nicholas Sparks 
Editorial: Roca de bolsillo 
Precio: 129.00 $ Mx. (Gandhi).

Sinopsis:

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Mi Opinión:

Este libro lo compré en un inicio, por la portada del libro (que es el que sacaron con la película), también porque nunca había leído nada de Nicholas Sparks y esperaba que este libro tuviera algo de romance parecido al de The Notebook, el cual no he tenido la fortuna de leer el libro. 

No es una novela muy larga, pero sus paginas de verdad me gustaron. Lo terminé en dos días y me dejó un muy buen sabor de boca. 

Los sentimientos que expresa John al contar su vida fueron muy fácil de apropiar, su dolor y su felicidad, sobre todo cierta parte en que recibe una carta en específico. 

Debo admitir que tengo una debilidad por las historias de amor cursis que Nicholas Sparks suele crear, pero en  general creo que el momento en el que lo leí fue precisamente el indicado, era lo que necesitaba leer. Quizás por ello lo devoré y me gustó bastante.

Probablemente lo mejor del libro es ver como la relación de John con su padre evoluciona y mejora cuando Savahnna entra en la vida de John. Básicamente es la historia de chico conoce chica y la chica cambia completamente la percepción que tiene el chico sobre la vida, pero contada de una forma muy amena y que logra dejar algo en nuestros corazones.

El final fue por lo menos para mí una serie de sentimientos encontrados, me gustó y me puso a reflexionar.

No amé a todos los personajes como individuos, pero como ya he dicho juntos crearon una gran historia que disfruté mucho al leer. 

Despues de leer el libro, me tocó ver la película en un vuelo y creo que hicieron un buen trabajo, aunque en algunos momentos falta química con los personajes. Algo que me pareció muy bueno de la adaptación fue que si lograron captar los cambios de John con su padre, una escena que fue mi favorita de la película. Aunque claro hubo cambios, no me pareció que dañaran la esencia del libro e incluso puedo decir que ciertos cambios me gustaron mucho.

Vale la pena que le den un tiempo al libro y si les gusta la película tambien es un buen complemento a la historia.

3.5/5



1 comentario:

  1. Lo único que he probado de Sparks has sido La última canción y después de ese libro realmente tengo ganas de probar más de sus letras, aunque no sé aún si me arriesgare con este. Por ahí me han dicho que es un poco bastante triste.
    Besos.

    ResponderEliminar